viernes, 16 de enero de 2009

Besos y güeyes en Guanajuato




Con el objetivo de preservar el espacio público como un lugar de convivencia y civismo, la autoridad municipal mandará a prisión a las parejas que se besen con intensidad en lugares públicos, a quienes adopten actitudes obscenas que ofendan o causen molestia, y a las personas que, sin permiso, realicen manifestaciones públicas. Un beso "de olimpiada" o gritar "güey" serán causa de arresto o multa de hasta mil 560 pesos, una vez que entren en vigor las reformas al "Bando de Policía y Buen Gobierno", aprobadas el pasado martes por el Ayuntamiento, explicó el alcalde panista Eduardo Romero Hicks. En el caso de las personas que se dan un beso leve no hay problema, sin embargo, "hay unos agarrones que son "de olimpiada", ejemplificó el edil. Para los turistas es una tradición visitar el estrecho "Callejón del Beso", en la zona centro, subir al tercer escalón y representar la leyenda de Doña Carmen y don Luis, expresó Mario, promotor de turistas. El alcalde señaló que antes de la aplicación del Bando de Policía se realizará una campaña de concientización entre los ciudadanos y se dará una capacitación a los policías sobre la aplicación de la normatividad. "Un beso se considera como un tocamiento" dijo el regidor priísta José Luis Camacho.


ACLARACION:190109
Romero Hicks dice que se busca eliminar la imagen que quedó tras la 'mala interpretación' del Bando de Buen GobiernoTras la polémica por el Bando de Policía y Buen Gobierno que prohibía en los besos y caricias obscenas, y que al final fue derogado, el alcalde guanajuatense Eduardo Romero Hicks presentó la campaña denominada “Guanajuato Capital del Beso”. Con misión turística, la campaña tiene como objetivo difundir el espíritu de amor, las tradiciones, la historia y la belleza colonial que caracteriza a la ciudad capital de todos los guanajuatenses, según se informó en la página web de la capital guanajuatense. “Queremos resaltar que en esta capital, la cultura, las tradiciones y la historia siempre han sido fundamentales. La expresión de amor y el contexto de una ciudad colonial por la belleza que representa, siempre ha sido una gran vivencia para los habitantes y el turismo”, dijo Eduardo Romero. Romero Hicks dejó en claro que la idea es hacer a un lado los rumores generados por “la mala interpretación” del Bando, y para reparar la imagen de la ciudadanía guanajuatense. Anunció que la campaña se manifiesta en cinco imágenes en donde se pueden encontrar diversas expresiones de amor, son: “Hay Besos de Gratitud”, “Hay Besos con Ilusión”, “Hay Besos de Leyenda”, “Hay Besos como el Primero”, “Hay Besos que nos Unen”.
Via:exonline

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que hay infinidad de asuntos mas importantes que atender en nuestro pais, que estarse preocupando por este tipo de situaciones como si vivieramos en el siglo antepasado. Es una verguenza pensar que se preocupen por esto cuando a diario en las noticias vemos que hay infinidad de gente muriendo, desempleo, hambre, terrorismo, guerras....en fin. Que tristeza que nuestros politicos se preocupen por temas tan absurdos y no del bienestar y crecimiento del lugar en el que viven.

Anónimo dijo...

El gobernador panista debería ponerse a trabajar en otras cosas que en verdad ayuden a la gente, a la población, pero no perjudicándolas y viendo como sacar mas dinero por multas tan absurdas solo para seguir enriqueciéndose... multar a vendedores y limosneros, personas que no tienen trabajo por culpa de este y otros malos "gobiernos"... trabajo, educación, empleo, alimentación, etc. sabrá que es eso?...

Ojalá los próximos gobiernos sean mejores...

Anónimo dijo...

¿No se le olvidaría también al alcalde imponer la pena de cárcel a quienes no vayan a misa?.

Anónimo dijo...

¿y qué le van a hacer al callejón del beso? ¿Lo van a considerar zona roja? ¿o van a encarcelar a los niños que cuentan la leyenda por andar difundiendiendo pornografía? De veras que estos panistas están de atar.

Anónimo dijo...

Será que si detienen y encarcelan a los que se besen los van a encerrar juntos para que se ahorren el motel?