lunes, 29 de octubre de 2007

Vacunas Vs cancer cerebral


En el Centro Médico de la Universidad de Nueva York (NYU) se ha iniciado un interesante ensayo clínico destinado a evaluar una vacuna para el cáncer cerebral en pacientes con la enfermedad recién diagnosticada. El estudio evaluará la adición de la vacuna tras el tratamiento estándar con cirugía y quimioterapia en pacientes con glioblastoma multiforme, un tipo mortal de cáncer cerebral.

La vacuna, llamada DCVax-Brain, tiene un funcionamiento basado en proteínas descubiertas en tumores de pacientes, de este modo, ha sido diseñada para atacar las células cancerosas que contienen estas proteínas.

"Estamos realmente emocionados con el test de esta vacuna", aseguró Patrick J. Kelly, director del Departamento de Neurocirugía y Prof. Joseph Ransohoff de Neurocirugía en la Facultad de Medicina de la NYU. "Ahora dependemos de algo que, junto con la cirugía, evite la reproducción de los tumores. Esta vacuna podría marcar la diferencia para ampliar la vida y mantener una buena calidad de vida en los pacientes".

No hay comentarios: