martes, 23 de octubre de 2007

La exposición a la luz solar reduciría el riesgo de padecer cáncer de mama en un 50%


Según publica la American Journal of Epidemiology, un equipo de investigadores del Northern California Cancer Center ha comprobado que un aumento en la exposición a la luz solar, también aumenta los niveles de vitamina D en el cuerpo y en consecuencia, se podría disminuir a la mitad el riesgo de padecer cáncer de mama avanzado.

El cáncer de mama avanzado, es aquel que se ha extendido más allá de la mama, siendo mucho más difícil de tratar. Para realizar el estudio, los científicos utilizaron un reflectómetro portátil que media el color de la piel en las axilas, un área que por lo general no están directamente expuestos a la luz solar y posteriormente se comparaba con el de la frente.

Los investigadores compararon 1.788 pacientes con cáncer de mama con un grupo control de 2.129 mujeres que no lo padecían. Los resultados alertaron que el color de la piel es un factor importante que determina la cantidad de vitamina D producida en el cuerpo después de la exposición al sol. El estudio reveló que las personas de piel oscura producen hasta 10 veces menos cantidad de vitamina D que las personas de piel clara en el mismo de exposición sol, y también observaron como una exposición controlada podría producir vitamina D para reducir el riesgo de padecer esta enfermedad a la mitad.

La producción de vitamina D resultaría esencial para prevenir el cáncer de mama, como ya se ha demostrado en estudios anteriores.

Fuente: iHealth Bulletin News

No hay comentarios: