miércoles, 23 de diciembre de 2009

Yo no olvido al año viejo, porque me ha dejado cosas muy buenas

Viene a mi mente una canción popular .. “ yo no olvido al año viejo, porque me ha dejado cosas muy buenas…”, que pegajosa es eh!! Un año nuevo se acerca y con el trae esperanza, mientras que el año aun vigente aun nos deja sorpresas, algunas agradables, otras no tanto, pero sorpresas llenas de lecciones, de alegría, tristeza, enojo, dicha, esperanza, etc, etc. En fin, lo que quiero decir es que cada año que pasa trae consigo muchas cosas buenas y también muchas cosas malas, pero que seria de nuestras vidas si todo fuera felicidad?? De verdad disfrutaríamos de esta vida?? La vida no se ve pasar, hay que vivirla, disfrutarla, aprender, crecer y aceptar que tarde o temprano dejaremos este mundo, satisfechos o insatisfechos con las cosas que hemos hecho, eso ya depende de cada quien.
Que si, la navidad ya esta cerca, tiempo de regalos, posadas, ponche, pavo, bacalao, romeritos, abrazos, y demás cosas que llenan de alegría esta temporada. Pero todas estas cosas no valen de nada, creo que en verdad hemos olvidado la verdadera esencia de lo que significa esta celebración, no solo es una oportunidad de ponerse borrachos con familiares que solo vemos una vez al año, ni es la época de dar y recibir, solo es un pretexto, una apariencia, es muy importante estar con la familia, si, pero también es una época para reflexionar, sobre lo que hemos hecho, podría ser un pretexto para encontrarse con uno mismo, nacer de nuevo, perdonar a los demás, pero también perdonarnos a nosotros mismos por todas las cosas que solo nosotros sabemos que debemos perdonar. Es un momento para voltear a ver el camino que llevamos caminado, mirar al frente y tomar todas aquellas cosas que serán útiles para el camino que esta frente a nosotros, analiza, razona, piensa, siente, recuerda, pero ten cuidado de dejar todas aquellas cosas que te estorban para recorrer el camino indefinido que te queda por andar. Esta siempre alerta, valórate a ti mismo y valora a todas las personas con las que has compartido en algún momento el camino, que para bien o para mal han influido de manera directa o indirecta en tu formación y gracias a ellos estas parado justo en donde estas y no en otro lado.
El año nuevo viene pronto, y quizás es mero simbolismo pero es una buena oportunidad de cambiar la pagina, de sacudirnos todo el polvo que traemos acumulado en nuestras espaldas, lustrarnos un poco, quedarnos con lo bueno, dejar atrás lo malo (no lo olvides, pero aprende la lección, mantente alerta y sigue adelante), llena tu vida y la de los demás de esperanza. Haz tus propósitos, pero piensa bien en cuales van a ser, no hagas promesas que no puedas cumplir, adquiere un nuevo amigo y recuérdales a los que ya tienes cuan valiosos son para ti, dile a tus padres, si aun viven, que los amas, sonríe todo el tiempo que puedas sonreír, grita cuando quieras gritar y canta cuando tu corazón quiera hacerlo, llora cuando tu alma necesite desahogarse, ama lo que tu ser quiera amar, da sin esperar nada a cambio, entrégate como si supieras que no habrá otra oportunidad para hacerlo, se feliz y sobre todo toma mi mano cuando necesites ayuda para seguir adelante o salir de algún lugar.
Señores, un año mas esta por irse, no dejemos que este pase por pasar, disfruten lo que resta de el y disfruten aun mas el que viene, no les prometo que será el año mas feliz del siglo pero al menos podemos seguir creciendo, jamás dejar de movernos!!!
Gracias a todos aquellos que hicieron de este año un buen año y gracias a todos lo que me dejaron una lección, se quedan en mi corazón.
Me despido, no sin antes desearles una feliz navidad y un exquisito año nuevo (adelantado).

Cortesía de Razz

No hay comentarios: