domingo, 3 de enero de 2010

Leonid Rogozov Se opero a si mismo



Leonid Rogozov se graduó como medico familiar en 1959 en el Instituto Pediátrico de Leningrado, cuando contaba con 26 años. En septiembre de 1960 se enrolo en la sexta expedición soviética a la estación antártica de Novolazarevskaya, compuesta por 13 personas. El 29 de abril de 1961, Rogozov empezó a sentirse enfermo, con unos síntomas que incluían un dolor por encima de la ingle. Se autodiagnostico: peritonitis por apendicitis aguda.


Puesto que no había ningún otro doctor en la expedición ni posibilidades de tomar un avión de regreso, decidió operarse a si mismo. Fue asistido por un meteorólogo y un ingeniero mecánico, los cuales le pasaron el instrumental medico y sostuvieron un espejo para que pudiera ver su abdomen. Se aplico anestesia local con una solución de novocaina, se practico una incisión abdominal de unos 12 cm. y procedió a extirpar su apéndice. La operación duro 1 hora y 45 minutosEn dos semanas, estaba de nuevo trabajando normalmente en la estación. Ese mismo año fue galardonado con la soviética Orden de la Bandera Roja del Trabajo.

Via:englishrussia
La increible Ines Ramirez (autocesarea)

1 comentario:

Cristóbal Buñuel Álvarez dijo...

Impresionante.

Me recuuerda un caso similar de 1999. Jerri Nielsen (fallecida el año pasado) se detectó un bulto en el pecho en plena Antártida. Se autorealizó una biopsia que confirmó la malignidad del tumor. Tras esa confirmación, comenzó en plena antártida una quimioterapia que la fuerza aérea de EEUU le tiraba en paracaídas http://antarticos.blogspot.com/2009_06_01_archive.html

Saludos desde España