miércoles, 20 de mayo de 2009

Crece la cantidad de niños británicos con enfermedades sexuales


La cantidad de niños diagnosticados con infecciones de transmisión sexual (ITS) en Gran Bretaña aumentó en los últimos años, según estadísticas del Gobierno.
El incremento de chicos de menos de 16 años diagnosticados con una enfermedad sexual fue del 58 por ciento, desde 2.474 en el 2003 a 3.913 en el 2007.
El mayor incremento fue en el número de casos de clamidia, que es la ITS más común del mundo, con un 90 por ciento de alza en los diagnósticos, pero también se incrementaron los casos de herpes y verrugas genitales.
El Departamento de Salud británico indicó que el aumento en la clamidia se había producido por el establecimiento de un programa de control nacional en el 2003 que había generado un incremento en la cantidad de personas evaluadas.
En julio del 2008, la Agencia de Protección de la Salud informó que se había producido un aumento del 6 por ciento en la cantidad de casos de ITS en Gran Bretaña y que esto afectaba desproporcionadamente a los jóvenes.
Las personas de entre 18 y 24 años son una de cada ocho de la población, pero representan cerca de la mitad de todos los nuevos diagnósticos en el Reino Unido, señaló la agencia.
Alrededor de una de cada 10 jóvenes sexualmente activas analizadas por el programa de control de clamidia en Inglaterra en el 2007 tenía la infección, que puede generar enfermedad inflamatoria pélvica, embarazo ectópico e infertilidad. También se halló que uno de cada 12 varones tenían la condición.

Via:Reuters Health

No hay comentarios: