viernes, 3 de abril de 2009

8 crudas verdades que mejorarán tu vida

Los amigos van y vienen

Cuando estaba en la preparatoria, siempre me imagine que conviviría con esos los amigos que por aquel entonces tenía . Entonces, al ir a la Universidad todo cambio. Nadie fue a la misma escuela y ahora, años después, lo único que nos une es el Messenger. Todos viven en ciudades e incluso países diferentes. Mantener una amistad de este modo es difícil, ya que de lo único que podemos compartir en cuanto a experiencias se reduce a cine, música o nuestras propias experiencias aisladas y lo que opinamos al respecto, pero ya no tenemos actividades mutuas.
Lección importante: Hay una increíble cantidad de personas ahí fuera. Si no tienes amigos es porque no quieres… busca el contacto con personas nuevas o diferentes. No les des la espalda a las posibilidades, puedes descubrir a alguien interesante.

No siempre se consigue lo que se quiere
De seguro te sucedía en las navidades que lo único que pedías de regalo era un juguete, sólo uno que era onjeto de tus deseos. Les hacías saber a todos, a TODOS, que sólo ese objeto es lo que te apasiona y como no pides nada más, estás seguro de que lo recibirías de regalo. Llegado el día de la repetición de obsequios, te das cuenta de que no hsa recibido lo que querías y tras superar la decepción no te queda más que ahorrar para comprártelo. No siempre se consigue lo que se quiere en la vida: la gente va a llegar tarde, la gente te decepcionará, a quien necesitas no estará siempre disponible.
Lección importante: No busques la felicidad en las posesiones materiales y si las cosas no salen a tu manera, aprender a aceptarlas. La vida es demasiado corta como para ser miserables.

Muchas personas te aman, pero muchas más no
Si eres una celebridad, un trabajador al servicio de la caridad o simplemente un tipo normal, va a haber gente que te ama y le agrada lo que haces, pero también existen muchas personas a las que les resultas antipático y despreciable. Para llegar a esto hay muchas razones como los celos, las similitudes con ellos mismo, o simplemente no ser alguien de su tipo.
Lección importante: Como dice la canción de José Alfredo Jiménez: “No soy monedita de oro, para caerle bien a todos”. No todo el mundo es como tú y eso está bien. Si la gente quiere pasar el tiempo hablando mal de ti, entonces ese es su problema, no el tuyo. No se necesita la aprobación de todo el mundo para tener el autoestima intacta.

Nadie puede transformar tu vida, como sólo tú puedes hacerlo
¿No te gustaría haber nacido con todas las habilidades necesarias para la vida? Lamentablemente este es un mundo de inexperiencia, y sólo echando a perder se aprende. Los errores se cometen y sólo al practicar y practicar y practicar se vuelve uno experto en algo. Es decir, no porque escribas un solo post en un blog, el mismo se va a volver famoso y te hará millonario.
Lección importante: haz las cosas por ti mismo y aprende a levantarte en caso de fallar. Existen muchas personas que dependen de ti y muchas de las cuales dependes, pero todo se acaba. Tarde o temprano tendrás que valerte por ti mismo y también deberás enseñar eso mismo a quienes se atienen de tu presencia.

En algo vas a fracasar
En el 80 % de las cosas que emprendas vas a fracasar, pero el 20 % restante opaca esa gran cantidad de fallos. No importa de que se trate, lo más seguro es que existan muchas metas que no puedas cumplir.
Lección importante: Se puede aprender mucho de los demás, pero es de tus propios fracasos de dónde obtendrás las experiencias más valiosas en la vida.

A veces lloverá y te cancelarán el juego
En algunas ocasiones cuando tienes preparadas tus cañas de pescar, tus pantalones cortos y todo lo necesario para la playa, pero… repentinamente comienza a llover. Las cosas no siempre van a suceder cómo nos gustaría que fueran. (Incluidos los embarazos no planeados)
Lección importante: No sufras de estrés por las cosas que no puedes controlar. No puedes cambiar el pasado, pero puedes cambiar la forma en que reaccionas a los eventos.

Puede no haber un mañana
Al menos, no para ti. Nunca sabes lo que es la vuelta de la esquina, un accidente de auto, un ataque al corazón... hasta el fin del mundo es posible. Seamos realistas, si bien todos deseamos vivir hasta más allá de los 70 años de edad, es mejor darse cuenta de que no será así. Habrá un día que será nuestro último día.
Lección importante: Aprovecha al máximo cada día. Asegúrate de que las personas que te importan sepan lo valiosas que son para ti. ¡Ah! Y realiza las cosas que te gustan. Si la muerte te va a encontrar, que sea mientras haces lo que más te agrada.

Alguien siempre tendrá más que tú
Tanto si se trata de dinero, amigos o incluso suscriptores a un blog , siempre habrá otras personas que tienen más cosas que tu.
Lección importante: Solo porque alguien tiene «más», no significa que sean felices. Lee la biografía de alguna celebridad, descubrirás que el proceso por el que se hizo famosa o cómo hizo mucho dinero, pero no te dirá eso los hizo felices, o bien, cómo logró la estabilidad emocional (si es que lo logró). En otras palabras, concentrarte en lo que amas, no lo que la cosas que puedes obtener.

Una amiga me dijo en una ocasión: “La felicidad reside en dónde nosotros deseemos que esté”. Así que no la busques en una cuenta de banco abundante, o en una mansión. La felicidad está siempre contigo, sólo basta que te des cuenta de que está junto a ti.
Via:pulsodigital

1 comentario:

Anónimo dijo...

Son verdades, como lo indica el mismo título,... agregaría que estamos y debemos estar acotados al instante o al momento que cada cual esta viviendo... somos ese momento (que no quiere decir que no debamos prever algunas cosas... mirando un poquito hacia el mañana)... y en este viaje que es la vida, hay que seguir bailando... y bailando, con el destino (creamos o no en el) que nos toque modificar para mejor, en lo que podamos, eligiendo la simplicidad y el hacer el bien.