lunes, 14 de febrero de 2011

Niño cero

Con un tamaño de un metro con 30 centímetros y un peso de 70 kilogramos, la estatua en bronce del niño Édgar Hernández Hernández, habitante de la comunidad de La Gloria del municipio de Perote (Veracruz), presuntamente el primer caso de influenza humana en el mundo.
El escultor Bernardo Luis Artasánchez, fue el encargado de elaborar el monumento en honor al llamado “niño cero”. La figura en bronce representa al menor de pie con una rana en la mano derecha que simboliza una de las plagas del Apocalipsis, de la cual salió vivo debido a que fue atendido en el centro de salud de la comunidad. El artista donó la obra a las autoridades municipales y estatales, quienes la colocaron en la fuente principal de la comunidad, asentada en las faldas del Cofre de Perote, la octava montaña más alta del país.
El menor fue centro de atención mundial debido que presuntamente fue el primer caso del virus A H1N1, por lo que a la paupérrima comunidad acudieron periodistas de todo el orbe.
Ante ello, autoridades de Veracruz decidieron erigir un monumento en honor al niño, con el fin que sea uno de los principales atractivos turísticos de la comunidad, como ocurre en Bruselas, Bélgica con la estatua Manneken Pis.

Fotos: adn
           atlasobscura

No hay comentarios: