Las Redes Sociales se han convertido cada vez más en un pilar fundamental de las comunicaciones en el mundo moderno. Sistemas (redes) de contactos a través de medios no imaginados hace apenas 10 años como Facebook, Linkedin,YouTube o Twitter, forman hoy parte del acervo de noticias y comunicaciones de la gente en todo el mundo. Recientes estudios sugieren que ya en ciertos segmentos, la población pasa más tiempo frente a videos de YouTube que frente a una televisión; al tiempo que Facebook se ha convertido en una fuente de importante de información y contacto con pares. Los recientes acontecimientos en Haití acreditaron de una vez por todas, la importancia de Twitter como un medio de diseminación de noticias, pedidos y canalización de ayuda. El terremoto de la isla La Española, es seguramente el primer desastre natural seguido de cerca en redes sociales. Ante este escenario ¿qué está haciendo la industria de cuidados de la salud para dar a conocer sus ideas, mensajes y puntos de vista en esta nueva modalidad informativa?
·Un inicio lento.
Si bien en algunos países, sobre todo en los Estados Unidos, existen empresas, autoridades y organizaciones que ya comienzan a explotar las posibilidades que les ofrecen estas redes; en México aún nos encontramos retrasados. El Gobierno Federal ha sido -curiosamente- pionero en ello a través de la apertura de sitios en Facebook y cuentas de Twitter. Las primeras señales de querer explotar estas nuevas posibilidades informativas se dieron durante el pasado brote de influenza humana (H1N1) en el mes de abril de 2009. Es importante mencionar que tanto la Industria Farmacéutica y de la Salud, como algunas autoridades en el mundo, han tardado en responder a esta tendencia, a la espera quizá de mayor claridad o el reflejo claro de un potencial de explotación.
Via:Strat-Cons Blog
No hay comentarios:
Publicar un comentario