Píenselo dos veces antes de poner esa máquina para hacer waffles en su lista de deseos obligatorios para estas fiestas. Un estudio reciente sugiere que quizá lo reciba y descubra que realmente no lo necesita o no lo usa tanto como pensaba.
Eso se debe a que a veces, la realidad de poseer un objeto en realidad no se ajusta a las expectativas. La máquina para hacer capuchino es complicada de limpiar, ese sofisticado sistema de navegación no es necesario la mayor parte del tiempo y nadie tiene tiempo de tocar ese pianola nueva, señaló en un comunicado de prensa Jeffrey Vietri, autor del estudio e instructor de psicología del Colegio Albright de Reading, Pensilvania.
En un estudio de 164 personas, el 59 por ciento de los regalos se usó con menos frecuencia de lo que sus destinatarios esperaban usarlos, aseguró Vietri. Aunque los destinatarios pronosticaron que sus regalos se usarían con cerca del doble de la frecuencia de lo que en realidad se usaron.
El estudio fue publicado en la edición más reciente de la revista trimestral Social Influence.
Gastar en exceso y tener cosas innecesarias son el resultado de adquirir algo con la idea errada de que se usará el artículo más de lo que realmente se hará. Quizá un paso pequeño hacia resolver los problemas del ahorro, el desperdicio y el medio ambiente sería consultar a otros acerca de las cosas que compramos y tomar en serio su peticion.
Eso se debe a que a veces, la realidad de poseer un objeto en realidad no se ajusta a las expectativas. La máquina para hacer capuchino es complicada de limpiar, ese sofisticado sistema de navegación no es necesario la mayor parte del tiempo y nadie tiene tiempo de tocar ese pianola nueva, señaló en un comunicado de prensa Jeffrey Vietri, autor del estudio e instructor de psicología del Colegio Albright de Reading, Pensilvania.
En un estudio de 164 personas, el 59 por ciento de los regalos se usó con menos frecuencia de lo que sus destinatarios esperaban usarlos, aseguró Vietri. Aunque los destinatarios pronosticaron que sus regalos se usarían con cerca del doble de la frecuencia de lo que en realidad se usaron.
El estudio fue publicado en la edición más reciente de la revista trimestral Social Influence.
Gastar en exceso y tener cosas innecesarias son el resultado de adquirir algo con la idea errada de que se usará el artículo más de lo que realmente se hará. Quizá un paso pequeño hacia resolver los problemas del ahorro, el desperdicio y el medio ambiente sería consultar a otros acerca de las cosas que compramos y tomar en serio su peticion.
Via:Dr. Tango
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