sábado, 26 de septiembre de 2009

Las Pruebas rápidas no detectan muchos casos de A H1N1


Un estudio sobre las pruebas rápidas de influenza halló que no detectan muchos de los casos de gripe pandémica y expertos en salud de Estados Unidos dijeron el jueves que no consideran que esto sea un problema para la próxima temporada de la enfermedad. Una investigación que analizó la efectividad de los test rápidos de detección de la gripe en las primeras semanas de la pandemia de  A H1N1 en mayo reveló que los exámenes detectaban menos de la mitad de los casos que luego se confirmaban por medios más sofisticados. Los resultados, publicados en el informe semanal sobre muerte y enfermedad de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por su sigla en inglés), confirman que las actuales guías de la entidad, que resaltan la necesidad de que las personas con síntomas de gripe reciban tratamiento urgente antes de tener el resultado de la prueba. La secretaria de Servicios Humanos y de Salud de Estados Unidos, Kathleen Sebelius, dijo a periodistas en una conferencia que los médicos deberían simplemente tratar los síntomas y despreocuparse del examen.
En septiembre, los CDC manifestaron que los doctores no deberían esperar la confirmación de  A H1N1 de laboratorio porque el tratamiento veloz es importante y porque un resultado negativo en un test rápido no descarta la enfermedad. El último estudio, dirigido por el equipo del doctor James Sabetta, del Hospital Greenwich y el Departamento de Salud de Greenwich, en Connecticut, muestra por qué. Los investigadores recopilaron datos de pacientes de dos escuelas con brotes de la pandemia de A H1N1 en mayo.
Realizaron pruebas de diagnóstico rápido en 63 pacientes usando el Xpect Flu A&B de Remel, una unidad de Thermo Fisher Scientific, y pruebas de laboratorio más sofisticadas. El equipo halló que los test rápidos detectaban sólo el 47 por ciento de los casos de influenza pandémica luego confirmados por una prueba más lenta pero altamente precisa que controla el material genético del virus. Los hallazgos respaldan un estudio previo de los CDC que indicó que los exámenes veloces de la gripe identifican sólo entre el 40 y el 69 por ciento de los casos de la denominada gripe A H1N1. Ese estudio, difundido en agosto, observó tres test populares: BinaxNow, de Inverness Medical Innovations; Directigen EZ Flu A+B de Becton Dickinson y QuickVue de Quidel. Los CDC dijeron que los resultados destacan que tratar la gripe, ya sea estacional o pandémica, es más importante que saber qué tipo de cepa ha infectado a una persona. Mientras tanto, muchas empresas están trabajando para crear test rápidos mejorados.

No hay comentarios: