
Un estudio encontró factores de riesgo presentes antes del diagnóstico de un trastorno psicótico en niños, como en el trastorno bipolar, la esquizofrenia, la depresión y algunas formas de abuso del alcohol o las drogas, según la American Academy of Child and Adolescent Psychiatry (AACAP).
Los dos síntomas psicóticos más comunes son los delirios y las alucinaciones, aunque tales síntomas pueden ciertamente ser preocupantes. Los investigadores identificaron cinco factores que podrían ayudar a prevenir el desarrollo eventual de psicosis. Estos incluían antecedentes familiares de esquizofrenia con deterioro reciente en la función, mayores niveles de pensamientos inusuales, mayores niveles de desconfianza o paranoia, una mayor discapacidad social y antecedentes de abusos de sustancias.
Cuando 2 o 3 de estos factores estan presentes, las probabilidades de enfermedad psicótica aumenta. Dos factores aumentan la probabilidad de enfermedad psicótica a 68 por ciento y tres factores combinados aumentan el riesgo a ochenta por ciento.Los padres deben estar pendientes a un niño que se aísle socialmente,deje de participar en actividades que antes disfrutaba, que admite tener delirios o escuchar voces, ser muy desconfiado, y sobre todo tener antecedentes familiares de enfermedades psicóticas.
tomado de: lasaludylamedicina.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario